Desarrollo de la Terapia de Rehabilitación Postural 3D

Sin título-6

Trabajamos con un NUEVO CONCEPTO de ejercicios de rehabilitación a través de un SISTEMA DE ENTRENAMIENTO 3D GRAVITACIONAL fundamentándonos en la activación de los músculos antigravitatorios cuando una fuerza gravitatoria es aplicada como resistencia, produciendo contracciones isotónicas sobre estos.

PRIMERA SESION

El paciente se somete a un Test de evaluación de la fuerza muscular del tronco. A través de unos sensores ultrasónicos de movimiento, iremos analizando la estabilidad que tiene el paciente con diferentes ángulos de inclinación en los 360º. Como resultado se obtendrá un informe gráfico representativo de su situación propioceptiva, donde quedarán reflejados cuales son las zonas musculares más debilitadas, las cuales, serán el objetivo a fortalecer.

“Fortalecimiento Muscular sin Ningún Tipo de Esfuerzo”

SIGUIENTES SESIONES

Durante las sesiones de entrenamiento se reequilibra el tono muscular, activando y tonificando los músculos del tronco,  pelvis y  extremidades inferiores, a través de contracciones isotónicas y ejercicios de propiocepción.

El sistema informático va guardando los resultados de todas las sesiones de manera inteligente, reincidiendo en el trabajo de aquellas zonas musculares que denoten estar más debilitados, con la finalidad de mantener una correcta y equilibrada estabilidad lumbopélvica.

De esta manera, el paciente equilibra las fuerzas de los músculos que sirven de apoyo a la columna, mientras que hace un entrenamiento propioceptivo beneficioso, recuperando el ajuste postural correcto y ayudando a  eliminar el dolor.