Fundamento de la Terapia de Descompresión Vertebral 3D

La exclusiva y revolucionaria Terapia SPINECLINIC es la aplicación de la DESCOMPRESIÓN VERTEBRAL 3D.

La DESCOMPRESIÓN VERTEBRAL 3D es un innovador sistema terapéutico diseñado para la recuperación de las lesiones que afectan a la columna vertebral especialmente las focalizadas en la zona de la columna lumbar y cervical.8-Descompresion-vertebral-spineclinic

Su eficacia radica en la aplicación de la Teoría TWTL (Traction with Target Lordosis) o Teoría de  TRACCIÓN CON MANTENIMIENTO DE LORDOSIS, que está fundamentada en la conservación de la curvatura natural de la columna vertebral, ya que esta se pierde durante las terapias de tracción lineal o axial.

En los tratamientos de tracción lineal se produce una descompresión discal y a su vez una excesiva tensión de los tendones musculoespinales.

El objetivo más importante de la DESCOMPRESIÓN VERTEBRAL 3D es: “Producir la descompresión del disco dañado manteniendo el ángulo de lordosis natural de la columna”

El fundamento básico de la DESCOMPRESION VERTEBRAL 3D es el de la eliminación de presión que sufre nuestra columna mediante la aplicación de una serie de fuerzas siempre en las 3 dimensiones

La Descompresión Vertebral 3D está fundamentada en la combinación de tres terapias que interactúan en el espacio (3D)

  • Terapia de Tracción
  • Terapia de Presión sobre los discos intervertebrales
  • Terapia de Estiramiento de los músculos


TERAPIA DE TRACCION

El Sistema realiza un proceso de tracción de la forma más natural que existe, utilizando el propio peso del cuerpo con la aplicación de diferentes ángulos de inclinación en función del peso y altura del paciente, así como teniendo en cuenta la fase del tratamiento en el que éste se encuentra.

“Su Acción Básica es el Aumento de los Espacios Intervertebrales y lógicamente la Reducción de la Presión que soportan los Discos”

TERAPIA DE PRESION

En esta fase mediante unos rodillos especialmente diseñados para esta función, se aplica una fuerza perpendicular a la columna, que es la que permite mantener la curvatura natural de ésta (mantenimiento de la lordosis).

Esta Terapia es clave para la recuperación de pacientes con Hernias Discales o Atrapamientos Nerviosos. En estos casos, en el paciente está perfectamente diagnosticado cual es la posición intervertebral que está sufriendo el proceso de Hernia o Protusión. El sistema  dispone de un disco de navegación inteligente el cual se sitúa en el espacio intervertebral diagnosticado.

El Sistema detecta donde está situado el disco, siendo en ese punto donde se realiza la función terapéutica. El sistema inteligente detecta la posición del disco de Navegación con una precisión de 5 mm.

“Su Acción Básica es la del Mantenimiento de la Curvatura Natural de la Columna (lordosis) consiguiendo Aumentar el Ángulo de Separación Intervertebral”

TERAPIA DE ESTIRAMIENTO MUSCULAR
16. KINETRAC

El tratamiento muscular se hace imprescindible ya que en las patologías que afectan a la columna (Hernias, Ciática,…) se producen un acortamiento y endurecimiento de los músculos relacionados con ésta. En general, este proceso ayuda al estiramiento de los músculos vertebrales y de la pelvis, así como el alineamiento del cuerpo.

De forma particular, el músculo Psoas-Ilíaco se acorta acentuándose el endurecimiento de éste y aumentando la presión sobre los discos en la zona lumbar. Por esta razón, es necesaria la relajación de éste durante el tratamiento de los discos.
Aún realizando la cirugía sino se trata el músculo Psoas, es probable que el dolor reaparezca.
Por otro lado, este es también un tratamiento efectivo para la Estenosis Espinal y del Síndrome Facetario, ya que permite el estiramiento y relajación de los músculos de la columna, pelvis y extremidades inferiores con el fin de corregirlos.

“Su Acción Básica consiste en  la Relajación del Músculo Psoas-Ilíaco eliminando Tensión en la Zona Lumbar, permitiendo que la Terapia de Tracción y la de Descompresión sean mucho más Eficaces y Duraderas”