Fundamento de la Terapia de Rehabilitación Postural 3D

El principio básico de la REHABILITACION POSTURAL VERTEBRAL 3D es el de la recuperación del tono y la fuerza de todos aquellos músculos involucrados en el mantenimiento postural correcto de nuestro cuerpo.5. 3D-NEWTON

Muchas de las patologías de la columna se deben a una debilidad de los músculos del tronco, los cuales son responsables de mantenernos en una correcta postura. Esto quiere decir, que al tener debilitada la estructura muscular de nuestro cuerpo, es la columna quien padece este debilitamiento.

La terapia de entrenamiento y fortalecimiento de los músculos del tronco es importante  no solo para la eliminación del dolor de espalda sino también como prevención de posibles patologías futuras.

Si los músculos locales y globales que mantienen nuestro tronco están fuertes y desarrollados, tendremos una correcta estabilidad lumbopélvica y, por lo tanto, una columna fuerte y ausente de dolores.

En cambio, una debilidad muscular ocasionará una inestabilidad del tronco provocando una columna susceptible de padecer numerosas patologías estructurales.

Esto nos lleva a la conclusión de que el fortalecimiento del tronco, es importante no sólo para el tratamiento de dolor de espalda, sino también para prevenir la aparición de éste.

«El Fortalecimiento de los Músculos Locales y Globales ⇒ Aumento de la ESTABILIDAD LUMBOPÉLVICA»

Siendo conocedores en SPINECLINIC de la importancia del fortalecimiento muscular de nuestro tronco para mantener una columna sana y ausente de dolores, consideramos recomendable que una vez realizada la terapia de Descompresión Vertebral 3D se inicie un programa de Rehabilitación Postural. Con esta terapia se trata de fortalecer la musculatura de la espalda y abdomen para prevenir posibles lesiones vertebrales futuras.